Wimbledon está a la vuelta de la esquina. Uno de los torneos más importantes del mundo del tenis comienza el 3 de julio y terminará con la final el domingo 16. Ya se ha celebrado el sorteo para los cruces.
La española más destacada, Paula Badosa ya conoce a sus rivales para la competición. Estaba lesionada y tenía un periodo de recuperación estimado de ocho semanas, pero al parecer lo ha podido acortar y estará en Wimbledon.
En su estreno se enfrentará a la estadounidense Alison Risek y podría medirse en segunda ronda con la griega Maria Sakkari, octava favorita. La complicación se irá aumentando a medida de su avance en el torneo londinense ya que podría enfrentarse a Barbora Krejcikova en octavos de final y con Aryna Sabalenka en cuartos.
En cuanto al resto de españolas, Nuria Párrizas jugará contra Aliaksandra Sasnovich, número 66 del mundo, Sara Sorribes, contra la italiana Martina Trevisa, Cristina Bucsa; contra Kamilla Rahimova, Jessica Bouzas, que pasó la previa, contra Anhelina Kalinina, y Rebeka Masarova, que se lesionó en la previa en Bad Hombug, pero llegará a tiempo, contra la egipcia Mayar Sherif.
El murciano se presenta como uno de los favoritos, pero no lo tendrá fácil. Se estrenará contra el francés Jeremy Chardy el martes 4 de julio. En la segunda ronda podría enfrentarse a Arthur Rinderknech o Alexandre Muller. Tras esta podría verse las caras contra el chileno Nicolás Jarry.
En su camino hacia una posible final, estarían Alex de Miñaur o Alexander Zverev en octavos de final, Holger Rune o Frances Tiafoe en cuartos de final y Daniil Medvedev o Stefanos Tsitsipas en semifinales. Con Novak Djokovic, defensor del título y ganador del torneo en siete ocasiones, solo podría verse en la final.