El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y secretario de Estado para el Deporte, Víctor Francos, entregó este miércoles, 5 de julio, a las 17:00 horas, la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD) a Garbiñe Muguruza.
El acto, que tuvo lugar en el Club de Tenis Chamartín, sirvió para otorgar la más alta distinción que se concede en el ámbito del deporte en nuestro país a la tenista española, ganadora de Roland Garros en 2016, de Wimbledon en 2017 y de las Finales de la WTA en 2021, entre otros títulos.
Muguruza, que llegó a ser número 1 mundial (11 de septiembre de 2017), ocupa actualmente la posición 207 WTA, tras un largo parón alejada de las pistas. Después del emotivo acto, en el que se encontraban presentes su madre y su novio, Arthur Borges, la tenista ha dado un discurso y luego ha atendido a los medios de comunicación para hablar de cómo esta llevando este año sabático y si planea volver pronto a la competición. Puedes verlo en el vídeo superior.
“Estoy muy emocionada por este reconocimiento. Uno no piensa en este tipo de cosas y me hace sentir muy orgullosa de jugar, de haber conseguido tantos éxitos que, realmente uno no se da cuenta hasta que obtiene un reconocimiento tan grande como este”, ha comenzado diciendo en su discurso tras recibir la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. “Me hace mucha ilusión estar aquí y poder disfrutar de este momento, de este pequeño año sabático que estoy teniendo. Así puedo celebrar este tipo de reconocimientos junto a mi familia”.
Después del acto, Garbiñe respondió si echaba de menos la competición. “Ahora mismo no. Sé lo que es y quiero descansar de ella realmente. Echo de menos ganar, pero echaba en falta estar tranquila y de momento no lo estoy echando de menos así que ha sido un buen parón”.