Carlos Alcaraz debutó con victoria en Wimbledon. Uno de los favoritos para llevarse el Grand Slam no defraudó sobre la hierba del All England. La primera víctima fue el francés Jeremy Chardy al ganarle en primera ronda por un resultado de 6-0, 6-2 y 7-5. El enfrentamiento contra el francés Alexandre Muller debió disputarse este jueves, pero la organización decidió posponerlo hasta el viernes por los retrasos de lluvia. Unas caóticas jornadas donde el agua ha sido protagonista. Tras esta decisión, Carlos ha compartido en sus redes sociales los alimentos que iba a comer en su día de descanso.
Una dieta muy española. Dos paquetes de jamón serrano y pavo, del envoltorio típico que te venden en un supermercado. Además, acompañado de una taza de dibujos con el nombre de ‘Superclark’. En el plato, una tosta con el jamón encima y una tortilla aparte. No podía faltar la fruta. Arándanos y fresas. Toda una combinación que representa una imagen de lo más español. Como si un día de picnic se tratase o podría ser la típica mesa de desayuno en cualquier casa del país. Una imagen que le acerca más si quiere al espectador. Una naturalidad propia de Carlos.
El número uno del mundo se movió por la hierba como si de tierra batida se tratase. Un gran dominio sobre una superficie no tan favorita para él. Aunque, ha llegado al tercer Grand Slam de la temporada tras coronarse en Queen´s. Pero, Carlos ha hecho un cambio con respecto a Roland Garros. Alcaraz ha cambiado la rutina de entrenamientos respecto a Roland Garros y por ahora va a ejercitarse también en los días entre partidos.
Así lo hizo este martes, tras pasar por encima de Jeremy Chardy el lunes. El español tenía una hora programada en el Aorangi Park (pistas de entrenamiento del All England Club) junto al 'sparring' Adam Jones (1.147 ATP), aunque solo pudo ejercitarse media hora por las adversas condiciones meteorológicas.