Wimbledon en uno de los torneos referencia no solo en el tenis, si no en el mundo del deporte es general. En Londres se vive como uno de los acontecimientos del año no solo por el aspecto deportivo, si no porque es un evento donde se dan cita las socialités nacionales e internacionales.
En el partido de este domingo que enfrentaba a Potapova y Andreeva se vivió un momento surrealista. El juez de silla tuvo que pedir - por favor - al público que abarrotaba la pista que evitara abrir botellas de champán. El ruido al descorchar las mismas estaba molestando a las tenistas a la hora de hacer los saques. Una imagen surrealista pero que sirve para describir el lujo que se vive en los palcos de Wimbledon.
"Damas y caballeros, por favor, si están abriendo botellas de champán, no lo hagan cuando la tenista está a punto de servir. Gracias", señalaba el juez de silla por la megafonía de la pista. Lejos de sonar sorprendente, el comentario arrancó una carcajada general entre el público.
Tomarse una copa de champán no está al alcance de todos los bolsillos, y menos hacerlo en una meca del tenis como es Wimbledon. Para quien desee darse el capricho, el All Englan Club pone a disposición del público el poder comprar una copa, media botella o una botella entera de champagne. ¿El precio? Desde 95,10 libras la botella de 'Le White Label Sec', unos 111 euros. Fuera de Wimbledon, la botella puede costarte unos 43 euros.
Lo que no todo el mundo sabe, ni si quiera el público más habitual del torneo londinense, es que la organización del mismo permite entrar con botellas de champán traídas desde casa en las instalaciones. Otro detalle más del lujo que se respira en el prestigioso Wimbledon.
"Ladies and gentlemen... if you are opening a bottle of champagne, don't do it as the players are about to serve" 🍾
The most #Wimbledon warning ever from umpire John Blom 🤣 pic.twitter.com/57GBixnM4U
— Wimbledon (@Wimbledon) July 9, 2023