Carlos Alcaraz ha logrado llegar a la gran final de Wimbledon después de ganar al ruso Daniil Medvedev en las semifinales. El tenista español se enfrentará por primera vez en su carrera en la conquista del título en el All England Tennis Club. El tenista murciano llega a la final con una gran confianza tras su victoria en las semifinales contra Medvedev por un contundente marcador de 6-3, 6-3, 6-3 (3-0).
Anteriormente, había vencido al danés Holger Rune en los cuartos de final. Ahora, busca conseguir su primer título en la Catedral del tenis y su segundo Grand Slam, pero tendrá un duro desafío ante el temible Novak Djokovic, siete veces ganador de Wimbledon. A pesar de ser un tenista de tan solo 20 años, Alcaraz ha mostrado una fuerza impresionante en el torneo y tiene muchas posibilidades de ganar al serbio.
Ha superado a destacados jugadores y se ha reflejado su habilidad para jugar en hierba con muy buen nivel. En sus dos primeros partidos en Wimbledon, Alcaraz venció a jugadores franceses, Alexandre Muller y Jérémy Chardy. Luego, superó al chileno Nicolás Jarry y al italiano Matteo Berrettini en rondas posteriores.
La final de Wimbledon entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se llevará a cabo el domingo 16 de julio a las 15.00 horas en la pista central. Los aficionados podrán disfrutar del partido a través del canal Vamos de Movistar+ en España y su plataforma online.
La gran final promete ser un emocionante enfrentamiento entre la joven promesa española y la maestría del tenista serbio, uno que tiene como objetivo completar un triplete en los Grand Slam de la temporada. Los aficionados al tenis están deseando ver el duelo que decidirá al campeón de Wimbledon 2023.