El serbio Novak Djokovic afirmó que el español Carlos Alcaraz se merece haber ganado este Wimbledon, tras derrotarlo en cinco sets en la final de este domingo.
"Tengo que empezar con alabanzas hacia Carlos y su equipo", dijo Djokovic en el discurso de la ceremonia de trofeos. "Vaya calidad al final del partido, cuando has tenido que cerrarlo. Has sacado tiros buenos en los grandes momentos y te lo mereces totalmente. Es increíble".
"Pensaba que tendría problemas contigo sólo en tierra y en cemento, pero no en hierba, pero este año ha sido una historia completamente diferente. Enhorabuena, ha sido increíble cómo te has adaptado a la superficie, habías jugado sólo un par de veces aquí".
"Sobre mí, nunca te gusta perder esta clase de partidos, pero cuando se asienten mis emociones, tendré que estar agradecido. He ganado muchos partidos parejos en el pasado, como la final de 2019 contra Roger, así que quizás si hubiera perdido más finales hubiese ganado esta".
Tras la final, a Djokovic, con su familia presente en un palco del All England Club, le preguntaron por sus hijos. "¿Qué le dirías a tus hijos en este momento?", a lo que el serbio no pudo articular palabras y acabó con lágrimas en sus ojos. "Os quiero y gracias por apoyarme", terminó articulando.
#WimbledonFinal #Wimbledon
Novak Djokovic after loss to Carlos Alcaraz:“Nice to see my son still up there, smiling.”
Novak started to cry.
“I love you. Thank you for supporting me. I’ll give you a big hug.💔🥹 pic.twitter.com/soUJ4LnT46
— imam hulagur (@imamhulagur) July 16, 2023