Así vivió El Palmar el Wimbledon de Carlos Alcaraz: del “nos va a dar algo” a “los huevos murcianos”
El Palmar vibró, y de qué manera, con la victoria de Carlos Alcaraz en Wimbledon. Toda la pedanía quiso animar a su vecino en la final del Grand Slam. Se congregaron ante una gran pantalla y ahí estuvieron sentados las cinco horas que duró el partido… y de pie la fiesta que se montó después. Los de El Palmar sufrieron, pero cuando la bola de Djokovic no entró en el campo del murciano, se desató la locura.
En el vídeo superior, el sufrimiento de El Palmar durante el partido, la celebración del último punto y la locura desatada con el primer Wimbledon de Alcaraz.
El Palmar y el Wimbledon de Alcaraz
Antes de el partido, El Palmar ya estaba feliz con que Carlos Alcaraz fuese a jugar contra Novak Djokovic la final de Wimbledon. Los palmareños ya sacaban pecho por su tenista antes del encuentro. “¿Orgullosos? Orgullosos es poco. Es un crío espectacular. Humilde y sencillo. Cuando viene de visita, viene como un niño más. Como un crío más del pueblo”, comenta una vecina.
El comienzo del partido no pudo ser peor para Alcaraz, un sentimiento negativo que se transmitió entre los vecinos congregados ante la pantalla. 1 – 6 que ponía contra las cuerdas a su héroe. Sin embargo, Alcaraz sacó su mejor tenis y comenzó a ganar a Djokovic. “Nos va a dar algo”, se comentaba durante el partido.
Se tuvo que llegar al quinto set tras más de cuatro horas disputadas. Alcaraz consiguió el break, y llevó a Djokovic al 5 – 4. En el último punto, por cierto, clavado al de Rafa Nadal en 2008 que le hizo ganar su primer Wimbledon, la fiesta se desató. La locura se cernió de los palmareños que aún no se lo creían. “¡Los huevos murcianos!” gritaba uno de los vecinos completamente fuera de sí. La fiesta continuó y continuará. Aún falta que regrese Alcaraz, como un crío más… pero con un Wimbledon bajo el brazo.