La entrevista a Carlos Alcaraz con tan solo 12 años: ya sabía que iba a ganar Wimbledon
Carlos Alcaraz ha hecho historia al derrotar a Novak Djokovic en la final de Wimbledon 2023 y conquistar el prestigioso torneo inglés con tan solo 20 años. El serbio llevaba diez años sin perder en la Pista Central hasta que finalmente ha sido derrotado por el joven de El Palmar de Murcia por 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4 en un partido que duró 4 horas y 42 minutos. No pudo derrotarle en Roland Garros, el trofeo favorito de Carlitos, pero si ha podido en Wimbledon y ya ha cumplido la mitad de su sueño.
El tenista español fue entrevistado por el periodista José Izquierdo y le preguntó por cuáles eran sus sueños con tan solo 12 años en 2015. En ese momento, el murciano explicaba que su sueño era conseguir ganar en Wimbledon y Roland Garros. Un sueño que, tras la victoria del domingo 16 de julio, tan solo le falta la mitad por cumplir. Puedes ver esta entrevista tan especial en el vídeo superior.
Carlos Alcaraz, más cerca de cumplir su sueño
“¿Cuál sería tu sueño como profesional?”, le preguntaron a un joven tenista murciano en 2015. “Ganar Roland Garros y Wimbledon”, contestaba con decisión ese Carlitos Alcaraz de 12 años. Un sueño que tan solo ocho años después ya ha completado la mitad. El del Palmar ha conseguido su segundo Grand Slam con tan solo 20 años en una final de vértigo contra Novak Djokovic al que se impuso después de cinco largos juegos. En la final de Paris de hace unos meses no pudo con el serbio al sufrir una rampa de estrés, pero en Londres se coronó después de un gran despliegue de madurez sobre la hierba.
“Es un sueño hecho realidad para mí ser campeón de Wimbledon, algo que realmente quería. Sinceramente no esperaba serlo tan pronto. Es hora de disfrutar y compartir todo, todos mis sentimientos”, aseguró en la rueda de prensa después de recibir el trofeo. “Probablemente en cinco años cambie. Ahora tengo 20 años, no he vivido demasiadas situaciones así, así que voy a disfrutar este momento por hacer historia como lo que hice hoy. Creo que no va a cambiar por mucho tiempo. Vencer a Novak y ganar Wimbledon es algo con lo que sueño desde que empecé a jugar al tenis. Por eso es el momento más grande de mi vida”.