Muchas empresas quieren apostar por Carlos Alcaraz como promotor de sus productos. Ahora, tras ganar Wimbledon, aún más. En el caso de los relojes, un mundo muy ligado el tenis, la de Rolex lo tuvo claro el murciano. Nada más terminar el encuentro ante Novak Djokovic, Alcaraz se enfundó un reloj para recibir el trofeo. Y éste tiene una historia especial.
Se trata de un Cosmograph Daytona de oro de 18 quilates. Tiene una esfera dorada y negra brillante con “contadores acarocolados índices de hora aplicados en oro de 18 quilates y manecillas con pantalla Chromalight, un material luminiscente de alta legibilidad”.
Este mismo modelo, aunque con otra versión, ya le hizo campeón. En su primer Grand Slam, en el U.S. Open de 2022, también se enfundó un Rolex Cosmograph Daytona, aunque en otros colores y sin ser de oro. Esa versión costaba prácticamente la mitad de lo que cuesta el que lució en Wimbledon.
Y es que el U.S Open se dará cita el próximo 28 de agosto. Carlos Alcaraz tiene algo más de un mes para seguir saboreando ser campeón de Wimbledon pero también para empezar a preparar el torneo cuyo título debe defender. El murciano tiene en su mano la posibilidad de seguir haciendo historia y de ir recortando Grand Slams al ‘Big Three’, los tres tenistas con los que le compara Djokovic.
“Es una locura que Novak diga eso, pero me considero un jugador realmente completo. Creo que tengo los golpes, la fuerza física y la fuerza mental suficiente para estas situaciones. Probablemente tenga razón, pero no quiero pensar en eso. Voy a pensar que soy 100% Carlos Alcaraz, pero probablemente tengo una gran habilidad de cada jugador. Antes de este partido pensé que no estaba listo para vencer a Djokovic en cinco sets. Mantenerme bien físicamente o mentalmente unas cinco horas contra una leyenda, probablemente aprendí hoy sobre mí mismo”.