Novak Djokovic vivió el sabor amargo en la final de Wimbledon. El tenista serbio venía de ganar cuatro años consecutivos el torneo londinense, pero se topó en esta última edición con Carlos Alcaraz.
El tenista serbio comenzó arrollando, pero el murciano cambió su mentalidad y se metió en el partido dejando puntos memorables. En uno de esos puntos en donde Djokovic no pudo ofrecer su mejor nivel por tener en frente a Alcaraz acabó reventando la raqueta contra una de las maderas que sostiene la red que divide los dos campos. Esto ya ha tenido consecuencias.
Djokovic ya ha conocido la multa que va a tener que pagar por sus hechos. Wimbledon ha dado a conocer que el ganador de 23 Grand Slams tendrá que pagar 8.000 dólares (7.110 euros). Además de esta sanción durante el partido, el serbio recibió un ‘warning’ del juez de silla.
El gesto se produjo cuando vio que Carlos Alcaraz ganó su saque y se puso 2-1 en el quinto set, el que confirmó la victoria del murciano. Este punto fue decisivo porque hizo que ganara el set y el partido que le dio su segundo Grand Slam.
Djokovic, perdiendo los nervios.#LaPistaDelTenis #Wimbledon pic.twitter.com/vmit9KFN8T
— #Vamos por Movistar Plus+ (@vamos) July 16, 2023
El español Carlos Alcaraz Garfia y su familia llegaron a su casa de El Palmar (Murcia) 27 horas después de que el joven tenista de esta pedanía murciana se coronase por primera vez campeón del torneo de Wimbledon y ahora disfrutará con los suyos de unos días de descanso.
El jugador, que a sus 20 años es el número 1 del mundo, estuvo acompañado en Londres por sus padres, Carlos y Virginia, y por sus tres hermanos, Álvaro, Sergio y Jaime, y, por lo tanto, los Alcaraz Garfia disfrutaron tras sufrir bastante en la final que el segundo de los hijos del matrimonio venció en cinco sets y remontando al serbio Novak Djokovic (1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4).
Después de atender a los compromisos protocolarios y publicitarios tras su éxito en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de la capital inglesa, Carlitos y el resto de la familia emprendieron viaje de regreso hasta tierras españolas y llegaron a El Palmar.