Es Noticia

Así juega el hijo de una leyenda del tenis: Björn Borg, orgulloso y Alcaraz, muy atento

Escribo de todo, y a veces incluso lo hago bien.

Björn Borg es una de las grandes leyendas del tenis. Ahora su hijo, Leo Borg, ha irrumpido a nivel ATP. Lo hizo en el Nordea Open, en Bastad, superando a su compatriota Elias Ymer por 7 – 6 (5), 6 – 3. Se trata de la primera victoria de Leo a nivel ATP. Tiene 20 años y apunta muy arriba. Alcaraz seguro que ya le conoce y sabe que como se parezca un poco a su padre podrían protagonizar un duelo titánico.

Lo cerito es que es difícil calzarse los zapatos de una leyenda como lo es Borg, y más si es tu padre. Pero durante el partido se vio a un chico con todas las ganas de llevarse el partido. Sabiendo sufrir, pero también machacando a su rival, tal y como se puede ver en el vídeo superior. Compararlo con Alcaraz, que acaba de ganar Wimbledon y que se ha llevado hasta un mensaje de Aitana muy comentado, es inevitable.

Alcaraz está a 9…

El hijo de Borg, que acaba de conseguir su primera victoria a nivel de Tour ATP, tiene 20 años, los mismos que Alcaraz. De hecho, entre ellos dos solo hay diez días de diferencia. Ser hijo de una leyenda del tenis no te convierte automáticamente en el rival a batir y es que jugar contra cualquier tenista del circuito es muy difícil. Que su primera victoria a nivel ATP haya llegado ahora puede significar que aún le queda mucho camino por recorrer. Pero ¿será como su padre? Eso ya es más difícil. Por otro lado, está Alcaraz, que con su misma edad ya tiene 2 Grand Slams. Ha jugado dos finales y las ha ganado. De hecho, una de ellas, el US Open, es un título que ni Björn Borg pudo levantar. ¿Qué quiere decir esto? Que compararlos actualmente es absurdo, pero quién sabe.

Actualmente, el sueco es el 437 del ránking. Ganó a Elias Ymer, 127 del circuito y que tiene 27 años, por lo que la victoria es muy meritoria. Una victoria quizás tardía dada su edad, pero que puede ser la primera piedra de un camino largo. Tiene el ADN y no puede tener mejor consejero.

Björn Borg, en Wimbledon (1980) (Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar