Carlos Alcaraz está viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera. Aún así, el joven tenista español es ambicioso y quiere seguir creciendo para llegar a la altura del 'Big Three'. El murciano ha sido entrevistado por L'Équipe en Niza, con motivo de su participación en la Copa Hopman, y ha hablado de lo que más admira de los tres tenistas que han marcado la historia de este deporte en las últimas décadas. A sus 20 años, 'Carlistos' querría tener "la mentalidad de Rafa Nadal, la clase que tiene Federer en su juego y en sus movimientos y prácticamente todos los golpes de Djokovic, que son increíbles".
Carlos Alcaraz también ha explicado varias de las claves de su victoria en Wimbledon el pasado fin de semana, desbancando en la final a Novak Djokovic. Desde la derrota que sufrió en las semifinales de Roland Garros frente al serbio, el tenista español señala que el principal cambio lo ha hecho "a nivel mental, siendo consciente de que no es anormal que dispute ese tipo de partidos, que los tengo que abordar más relajado, como su fuera una rutina".
En la práctica, eso se tradujo en que en las horas previas al partido cogió menos su teléfono, trató de cortarse del "ruido en torno al partido", escuchar más "música acústica con un ritmo lento", visualizar cómo sería el encuentro y hacer ejercicios mentales que no hacía antes.
Carlos Alcaraz confiesa que antes de comenzar el torneo de Queen's la idea de ganar en Wimbledon era para él "inimaginable". "Es verdad que siempre te dices que puedes hacerlo, pero digamos que me daba sólo un 10 % de oportunidades. Pero cuando gané en Queen's como lo hice, sintiéndome muy cómodo en ese terreno, me dije que podía ganar Wimbledon", admite.
Preguntado sobre si es consciente de que las miradas hacia él ahora en Niza van a cambiar después de su victoria frente a Djokovic en Londres, Alcaraz afirma que puede parecer "diferente para la gente, pero soy el mismo chico y el mismo jugador que he sido siempre".
Sobre sus aspiraciones para este año, después de haber cumplido su objetivo de ganar un torneo del Grand Slam, el murciano ahora se fija otro: "ganar un segundo". Para el año próximo, a la cuestión de si será ganar a Nadal en Roland Garros, su respuesta es que "podría ser un buen objetivo. Pero será todos los años lo mismo: ganar un Grand Slam cada año". Además, en 2024 se disputarán los Juegos Olímpicos de París y ahí "el objetivo es conseguir una medalla".