El tenista francés, Gael Monfils está destacando en las pistas del ATP de Washington y ha dejado en el partido contra Bjorn Fratangelo un momento único. Monfils superó al tenista estadounidense por 6-3 6-4 en 1 hora y 11 minutos en la primera ronda del torneo.
Lo más sorprendente del encuentro no fue la victoria del tenista francés, si no el smash de 360º con el que Gael Monfils terminó el punto. Todos los asistentes al ATP de Washington no pudieron contener la cara de sorpresa y la risa a la que se unió el tenista.
El show en los partidos de Monfils está siempre asegurado, como con este smash que se parece más a un tiro de un jugador de la NBA y su celebración a lo Lebron James lo demuestra.
Adelantándose a Fratangelo, el tensita francés ha logrado se segunda victoria esta temporada y la primera tras Roland Garros. Con su velocidad y atletismo construyó una gran defensa en la que el jugador de estadounidense, de 30 años, fue incapaz de penetrar.
El tenista francés demostró su insuperable estado físico y su técnica consolidada en la pista de tenis. Supo atacar y defenderse correctamente ante los golpes de su rival, Bjorn Fratangelo.
Gael Monfils ha alcanzado una final ATP durante 18 temporadas consecutivas hasta 2022, y cuenta con 11 títulos en su palmarés. Monfils continua en el campeonato y su próximo rival es Alexander Bublik.
Los dos tenistas se enfrentarán en la 2º ronda de los individuales masculinos del ATP de Washington. El día 2 de agosto en el William H.G. Fitzgerald Tennis Center, las estadísticas para este encuentro están muy igualadas entre los dos jugadores por sus dos victorias en la ronda anterior.