La madurez de Carlos Alcaraz en un año, dentro y fuera de la pista: “Momentos difíciles con mucha presión”
Carlos Alcaraz ha debutado de la mejor manera en Toronto. El principal cabeza de serie ha hecho los deberes tras ganar este miércoles tras derrotar al estadounidense Ben Shelton. El número 41 del mundo no le puso las cosas fáciles, pero finalmente el murciano se llevó el partido por un resultado de 6-3 y 7-6(3).
Carlos Alcaraz y la madurez en un año
Al finalizar, Carlos compareció en rueda de prensa donde, además de analizar la victoria, explicó cómo ha sido el trabajo en un año para mejorar el aspecto mental. “Soy un chico que aprende de sus errores. Cuando falla intenta analizar lo que ha pasado para que la próxima vez no pase”, empezó el número uno del mundo.
Un trabajo mental en tan solo un año por el que ha pasado por momentos difíciles. Situaciones que le han servido para su madurez, tanto dentro como fuera de la pista. “De un año a otro han venido muchísimas cosas. Momentos difíciles que he tenido que lidiar con mucha presión. Yo creo que a raíz de todas esas situaciones he ido creciendo y mejorando. He ido madurando como persona y jugador. Un año parece poco tiempo, pero para mi ha sido un gran aprendizaje para ver la persona y el jugador que soy hoy en día”, dijo ante los medios.
“El año pasado me acuerdo de que dije que fue la primera vez que no supe gestionar la presión. De ser una cabeza de serie alto en un torneo y tener la opción de ser el número uno del mundo. Ahora mismo vamos con otra mentalidad y sabemos gestionar esos momentos. Ya sabemos qué hacer en cada momento.”, concluyó.
Una gestión mental que viene haciendo desde pequeño. Josefina Cutillas, su psicóloga desde la infancia, tuvo un papel importante en la carrera deportiva de Alcaraz desde los siete hasta los dieciséis años. Un trabajo que la propia Josefina cuenta en una entrevista para los compañeros de Uppers.
El número uno se medirá al polaco Hubert Hurkacz, número 15 del mundo, la madrugada del jueves 10 al viernes 11 de agosto.
Cuidado con Hurckack que pudo haber derrotado a Jocovic en semifinales de Winbledon, y lo perdonó, tiene un saque endiablado y le da un efecto especial.