Carlos Alcaraz, número uno del mundo, cayó este viernes en los cuartos de final del Masters 1.000 de Toronto ante el estadounidense Tommy Paul por 6-3, 4-6 y 6-3 en dos horas y 20 minutos.
El tenista español tropezó por segundo año consecutivo con la misma piedra, ya que Paul, número 14 de la ATP, también fue su verdugo el año pasado en el torneo canadiense (en 2022, esa eliminación llegó en segunda ronda).
Esta derrota en Toronto rompió la racha de 14 victorias seguidas (sin contar la Copa Hopman) que llevaba Alcaraz, quien había conquistado sus dos últimos torneos de forma consecutiva (Queen's y Wimbledon).
Tras varias semanas de descanso (con la excepción de la Copa Hopman) después de su histórico triunfo en Wimbledon, Alcaraz llegó a Toronto con poco ritmo y tratando de recuperar sensaciones, venció en su debut al estadounidense Ben Shelton con más oficio que brillo (6-3 y 7-6) y remontó en octavos con mucho sufrimiento al gigante polaco Hubert Hurkacz (3-6, 7-6 y 7-6).
Sin embargo, no pudo en cuartos con un Paul que firmó una fantástica actuación, que le ha ganado en dos de sus tres enfrentamientos hasta ahora (Alcaraz le superó este año en el Masters 1.000 de Miami) y que jugará en semifinales contra el vencedor del partido entre Gael Monfils y Jannik Sinner.
Por su parte, Alcaraz tiene ahora un balance de 49-5 en 2023 con seis títulos este año (el mejor de la ATP en ambos registros)
El de El Palmar seguirá con su puesta a punto en pista dura en Norteamérica y afrontará la próxima semana el Masters 1.000 de Cincinnati antes de acudir a Nueva York para defender su corona del Abierto de Estados Unidos.