Es Noticia

Lío en Montreal: Samsonova juega la semi y la final el mismo día y no puede ni aguantar una hora sobre la pista

Samsonova, a la izquierda, y Pegula, a la derecha, con los trofeos en Montreal (Foto: cordon press)

El Masters 1000 de Canadá en Montreal ha llegado a su fin. Una semana donde se ha vivido de todo. Al principio, ocurrió la tensión entre Maria Sakkari y Danielle Collins. La estadounidense le recriminó su actitud al golpear la bola contra la grada la griega. También la famosa canción ‘Cotton-Eye Joe’ que interrumpió un punto crucial entre Iga Swiatek y Jessica Pegula. La número uno de Estados Unidos, y ganadora de Montreal, no dio crédito a lo que había vivido. Es más, dijo después en rueda de prensa que nunca había experimentado algo así.  Después, la lluvia cogió protagonismo. Y si no que se lo digan a Liudmila Samsonova. La jugadora rusa fue de las más perjudicadas ya que en dos días tuvo que doblar su jornada de trabajo. Y encima en el gran día.

Samsonova no existe en la final de Montreal contra Pegula

Liudmila Samsonova llegó a la final de Montreal contra Jessica pegula. Su primera en un Masters 1000. La emoción a flor de piel a sus 24 años y cuatro títulos en su palmarés. Pero, la gran semana que había hecho en Montreal se tiró por la borda. No por ella, sino porque le obligaron a jugar la semifinal y la final en el mismo día. Y claro, estaba totalmente destruida físicamente. No solo por ese día, sino por las horas acumuladas durante la semana. Casi diez horas en pista para llegar la final en cinco partidos.

La primera semifinal entre Jessica Pegula e Iga Swiatek se disputó sin ningún problema. Pero, la segunda no se pudo realizar. La lluvia obligó a que la organización tomase la decisión de aplazarla al domingo. Un día donde también estaba citada la final. Así que Samsonova tuvo que jugar dos partidos en un mismo día. Tras casi dos horas de encuentro, la rusa acabó con Elena Rybakina,, la número cuatro del mundo. La kazaja, que arrastraba molestias en su hombro, no pudo con Samsonova y dijo adiós. Pero, dos horas después Liudmila volvió a saltar a pista para disputar la final. Aunque en ningún momento se vio a la jugadora sobre la central. No podía ni con su alma y en menos de una hora Pegula se coronó por primera en Montreal tras un resultado de 6/1 y 6/0.

Jessi Pegula y Liudmila Samsonova en la final de Montreal (foto: cordon press)

El debate vuelve a salir

Y claro, volvió a aparecer el debate. ¿Por qué no hay techo en los torneos? Y más cuando es un Masters 1000. Una discusión de años y años en el tenis porque cada semana la lluvia es protagonista. Incluso vimos en el torneo de Praga como se tuvo que jugar la final el lunes. Pero, ¿por qué no se aplazó también a ese día la de Montreal? Los horarios mandan. Y es que el masters 1000 de Cincinnati ya ha comenzado y las jugadores tienen que viajar para allá. Un día más en Montreal complica todo. Una polémica que sigue latente en el tenis y que vuelve a saltar a pocas semanas del US Open.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar