Es Noticia

Medvedev, rival de Alcaraz en US Open, se queja de las condiciones extremas: "Un jugador va a morir"

Medvedev, rival de Alcaraz en US Open, se queja de las condiciones extremas: "Un jugador va a morir
ElDesmarque

Lo del US Open está siendo una auténtica locura. Si hace una semana, las quejas de los tenistas venían por el olor a marihuana en una de las pistas, ahora se centran en las condiciones extremas de temperatura. Y como ya avisó Medvedev, puede pasar algo muy grave.

Estados Unidos, y en particular Nueva York, está siendo arrasado por un clima inusual que supera los 35º de temperatura con humedades que llegan a ser consideradas extremas. Y esto, para la práctica del deporte, es un inconveniente muy grande.

Se pudo ver en los cuartos de final entre Medvedev y Rublev. Los rusos se mostraron en todo momento agotados, con gran cantidad de sudor y teniendo que parar en varias ocasiones por no poder respirar. Y Daniil no dudó en quejarse tras la victoria ante su amigo.

Rublev sufriendo las condiciones extremas de calor.

"No sé si se apreciaba por la televisión, pero no parábamos de sudar y estábamos todo el tiempo yendo a las toallas. Los dos nos hemos literalmente quemado por el sol. No se qué se puede decir porque es obvio que no vamos a parar el torneo cuatro días hasta que se vaya el calor. Si jugamos a tres sets, algunos se van a quejar...", decía el tenista. 

Pero antes del final del partido, Medvedev también criticó estas condiciones delante de la cámara, justo cuando se encontraba con una toalla de hielo. "Un jugador va a morir y todos lo va a ver", aseguró el que será el rival de Alcaraz en las semifinales del torneo. 

Alcaraz, mejor que nunca en los Grand Slams

Carlos Alcaraz, que este miércoles se clasificó para las semifinales del Abierto de Estados Unidos, reflexionó en una rueda de prensa sobre cómo su juego se adapta muy bien a partidos a cinco sets en 'grand slam', sobre todo cuando llegan los instantes decisivos.

"En los 'grand slam' veo que esos resultados vienen gracias al trabajo que voy haciendo y los jugadores a los que me enfrento tienen que jugar a un gran nivel durante mucho tiempo para poder ganarme. Me siento como con ventaja, digamos, en los 'grand slam'", argumentó el tenista.

"Obviamente, luego puede pasar cualquier cosa. Pero me veo muy bien físicamente, me veo muy bien mentalmente, que hay jugadores a los que eso les puede pesar. Yo creo que me veo con cierta ventaja en ese tipo de momentos", agregó.

Carlos Alcaraz en su partido de cuartos de US Open.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar