La selección española que disputará la Copa Davis esta semana en Valencia se ha entrenado este domingo para seguir testando la pista central ubicada en la Fuente de San Luis. Bajo la atenta mirada de David Ferrer, de 11:30 h a 13:00 practicaron Albert Ramos y el valenciano Bernabé Zapata mientras que, a partir de esa hora y hasta las 14 h estuvieron practicando Davidovich y Bautista en la pista Central
La Selección Española de Tenis ha completado este domingo su segunda jornada de preparación de cara a la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis 2023 que se jugará en Valencia a partir del próximo martes. Este lunes tienen previsto atender a los medios de comunicación, todo y que David Ferrer ya hizo este sábado sus primeras valoraciones tras la baja de Carlos Alcaraz.
El equipo al completo se encuentra ya bajo las órdenes de David Ferrer, que se estrena como capitán español: El de Jávea no se ha perdido, raqueta en mano, detalle de los entrenamientos y ha corregido a sus pupilos. Debuta en casa y fallar no está dentro de su vocabulario. Como se ve en el vídeo superior, los entrenamientos consistieron en intercambio de golpes desde el fondo de la pista, voleas a gogó y después un pequeño partido. Acostumbrase a las condiciones de la pista, incluido el calor y la humedad son claves para llegar en perfectas condiciones al miércoles.
Serbia, sin Novak Djokovic se entrenó después
El equipo español tiene previsto realizar una rueda de prensa previa al inicio de la competición este lunes por la mañana (10.30 horas). No obstante, el debut tendrá lugar el miércoles frente a la República Checa a partir de las 15:00 horas. Con un día de descanso de por medio, se medirá el viernes a Serbia y el domingo a Corea del Sur a la misma hora.
Los dos primeros obtendrán el billete para la Final 8 que se celebrará en Málaga del 21 al 26 de noviembre. Allí se encontrarán con el resto de países clasificados de los otros grupos que se deciden en Manchester, Bolonia y Split.