Coco Gauff se hizo con su primer Grand Slam el pasado sábado. Ganó el US Open en un partidazo ante Sabalenka, que era la gran favortia. Sin embargo, la tenista estadounidense, apoyada por su público, remontó un partido que ya es historia del tenis. Tiene 19 años y su entrenador es de Barcelona. ElDesmarque en Cuatro ha podido hablar en directo con el técnico de la tenista.
“La verdad es que está haciendo las cosas muy bien. El haber ganado el US Open da una perspectiva para el futuro que da muchas esperanzas”, confiesa el entrenador de Coco Gauff. Una recompensa que llegó después de dos meses de entrenamientos. Su primer encuentro fue toda una sorpresa para ambos, tal y como confiesa el entrenador. En el vídeo que encabeza la noticia, la entrevista de Joseba Larrañaga a Pere Riba en ElDesmarque.
“Es una chica muy humilde, con los pies en el suelo, muy trabajadora, uena con todo el mundo… esa personalidad hace que todo el mundo la quiera”, confiesa el entrenador de la tenista estadounidense. Una relación que comenzó en julio y que dos meses después ha dado sus frutos.
“La verdad es que ha habido unos cambios muy positivos. El mensaje ha llegado y su tenis ha evolucionado. Al final, no es el resultado si no la manera de jugar y de entender el juego. Los resultados han llegado y estoy muy feliz por ella”.
Cuando ambos se conocieron ambos compartieron una misma impresión el uno del otro: muy arrogante.
“Al final es la primera impresión. No la conoces del todo. Me sorprendí, porque es una persona que es maravillosa”. Cuando ella supo eso, contestó. “Se rio y me dijo que pensaba lo mismo de mí y empezamos a reírnos los dos”, comenta el entrenador.