Novak Djokovic es uno de los deportistas más laureados de la historia. Tras su reciente victoria en el US Open, el tenista serbio sigue aumentando su palmarés hasta tal punto que parece que no tiene techo. Ya son 24 Grand Slams en sus vitrinas, algo que le convierte de lejos en el tenista con más trofeos de la historia. Algo que no solo se traduce en prestigio, sino que también es uno de los deportistas que más dinero ha recaudado de la historia. Con este nuevo título ha ingresado 65 millones de dólares (lo que al cambio son unos 60,5 millones de euros).
El serbio derrotó a Daniil Medvedev en tres sets por 6-3, 7-6 (7-4) y 6-3 en poco más de 3 horas para conseguir su cuarto US Open. Una victoria con la que ingresará un cheque de 3 millones de dólares, el mismo dinero que la campeona femenina, Coco Gauff, que derrotó a la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka. Un 15% más de lo que ingresaron los campeones del año pasado, Carlos Alcaraz e Iga Swiatek (2,8 millones de dólares).
Un premio con el que Nole aumenta la cifra de dinero ganado como tenista hasta los 172 millones de dólares (160 millones de euros) y con el que aumenta aún más su leyenda en el mundo del tenis.
Nole ya es una leyenda con 36 años y puede seguir haciendo historia durante varios años más. Con esta victoria ya ha 'abandonado' el club del 'Big Three' para empezar una carrera en solitario, la del 'Big One'. Además, se encuentra en un estado de forma espectacular y su retirada parece muy lejana de momento, por lo que quizá pueda alcanzar la cifra de los 30 Grand Slam en su haber.
"Tengo estas preguntas en la cabeza, por supuesto. Pero sabiendo que sigo jugando a un nivel tan alto y que gano los torneos más importantes de este deporte, no quiero deshacerme de este deporte o no quiero dejar este deporte si sigo en la cima, si sigo jugando como juego", comentó el tenista cuando le preguntaron por una posible retirada. Una demostración del hambre competitivo que sigue guardando a pesar de ser el tenista más laureado de la historia.