El tenista serbio Novak Djokovic aterrizó esta tarde en València y se incorporó a la dinámica con la selección balcánica, por lo que esta tarde se entrenará para preparar su participación el próximo viernes en el enfrentamiento ante España en el grupo C de la Copa Davis, que desde el martes se disputa en la capital del Túria.
El número uno del mundo, que el pasado domingo se proclamó vencedor del Abierto de Estados Unidos y elevó a 24 sus títulos de Grand Slam, empatando con Margaret Court como el tenista más laureado da la historia, viajó a Valencia desde Serbia en un avión privado y fue recibido en el Aeropuerto de Manises por Feliciano López, director de la Fase Final de la Copa Davis.
"Estoy muy contento de estar en Valencia, siempre es un placer venir a España es la primera vez en mucho tiempo. Tengo mucha ilusión por jugar. Esta semana es importante para calificarse para Málaga, es la meta. Luego ya veremos", ha dicho al llegar.
"Me habría gustado contra Carlos Alcaraz, es el reto más grande este año", ha asegurado tras ser preguntado por la prensa. El español es baja por agotamiento
Tras aterrizar en Valencia, Djokovic se ha puesto a las órdenes de Viktor Troicki, capitán del equipo serbio de Copa Davis, que el martes sumó su primer punto de la Fase de Grupos, tras imponerse por 3-0 a Corea del Sur.
Está previsto que Djokovic se ejercite a las 17.00 horas en las pistas de entrenamiento ubicadas en L’Alquería del Basket, junto al pabellón de la Fuente de San Luis, donde se disputan los partidos del Grupo C.
Djokovic actuará como número uno del equipo serbio y jugará el duelo con España del próximo viernes, en el que se enfrentará a Alejandro Davidovich-Fokina, en el segundo turno de a jornada