Novak Djokovic ha arrasado a Alejandro Davidovich al ganarle en el segundo partido de la eliminatoria de la Copa Davis por 6-3 y 6-4. España queda eliminada de la Copa Davis
A España sólo le valía la machada tras la derrota en el primer partido de Albert Ramos y después de haber caído el primer día contra los checos, pero ni por un momento la Fonteta pudo soñar con ella. Ni tan siquiera cuando el malagueño se puso 4-1 en el segundo set. El serbio, que ya suma 30 victorias consecutivas en la Davis, remontó, igualó, rompió el servicio y terminó llevándose el segundo y definitivo set y poniendo el 2-0 en el enfrentamiento. El duelo de dobles de después quedaba ya desustanciado.
La sensación que dio el serbio, agobiado por el calor de la Fuente de San Luis (tuvieron que abrir las puertas por problemas con el aire acondicionado), es que cuando fue a por el partido, mostró su clara superioridad. Y así fue, Djokovic frunció el ceño y se puso el mono de faena. Además, al español le tembló el pulso con su servicio para ponerse con 5-2 y con dos errores no forzados concedió su saque y cavó su fosa. Davidovich se vino abajo y el serbio enlazó cinco juegos para sentenciar el partido, la eliminatoria y el concurso de España en esta edición de la Copa Davis.
Al final del encuentro, la estrella se quejó de las condiciones climatológicas "las peores para jugar indoor"