Carlos Alcaraz, ahora en la gira por Asia, abre un nuevo capítulo en su vida. El tenista murciano planea dejar la Academia de Ferrero a medio plazo y volver a su Murcia natal para vivir y entrenar, según las informaciones de Ok Diario. Eso significa trasladarse desde la academia Equelite de Villena, en Alicante, al Club de Campo de Murcia donde ya entrena cada vez que regresa para estar en casa. Pero la mudanza, de momento, tendrá que esperar.
La decisión a corto plazo de Alcaraz y su equipo es la de no cambiar nada. El murciano preparará la próxima temporada en las instalaciones de la Academia Equelite - Juan Carlos Ferrero, donde estará asentado de lunes a viernes. El calendario marcará las idas y vueltas del joven tenista, pero la idea parece ser ir alternando los entrenamientos entre su actual casa y su futuro centro de operaciones, como desvela Ok Diario. Los fines de semana podrá viajar hasta Murcia para ir realizando una transición dulce de cara al futuro.
El joven tenista dejaría el centro de entrenamiento de su entrenador, pero aterrizaría en un lugar que le es familiar. En las pistas de la Real Sociedad Club de Campo de Murcia dio sus primeros pasos en el tenis el ahora número 2 del mundo. También es su lugar elegido para entrenar cuando la vorágine del calendario tenístico le deja bajar hasta El Palmar para pasar unos días en familia.
Alcaraz dejará a sus 20 años un centro de alto rendimiento para continuar afrontando su carrera de forma diferente. Todo son ventajas en la que será su nueva vida. Su nueva base logística estará situada justo al lado de su pueblo, El Palmar. A tan sólo tres minutos en coche. Un gran aliciente que seguro ha influido en su decisión.
Cabe recordar que otro gran tenista español como Rafa Nadal también ha apostado siempre por la fórmula de trabajar y vivir en casa. Uno en Manacor y otro en Murcia. Nada como el hogar.
Otro de los grandes motivos de su futura mudanza es la estrecha relación que tiene su familia con esta sociedad murciana. Carlos Alcaraz González, padre del tenista, es uno de los vicepresidentes deportivos del lugar y uno de los directores del grupo de alto rendimiento de tenis. Un grupo en el que se encuentra Jaime Alcaraz, hermano de Carlos y con un futuro prometedor a sus 12 años. El pequeño de los Alcaraz es campeón de España en categoría alevín.
Este pequeño círculo de tenis creado por la Real Sociedad de Campo de Murcia está bautizado con el nombre de su socio más internacional, Carlos Alcaraz.
Primero era rn todo du derecho de entrenar con quien quiera y donde quiera,.Lo otro es el mareo de grandeza wue se le ve y eso le llevará a perderla cabeza y el nivel de juego que venía llevando. Entrenar en lo de Ferrer es seguir avanzando y a la vez ser agradecido con quien te dio vida y te puso donde estas.Pero a este chico se le ve el plumero desde lejos. Otra cosa el herms6de Carlos no es campeón de España en alevines, no se inventen historias.
Me enoja la forma en que presentan un titular que luego es desmentido en el contenido. Eso raya en el amarillismo. Por captar la atención más bien terminan perdiéndola.
Habría sido una, más que acertada, prescripción pediátrica.
Yo creo que el pequeño de los alcaraz no es campeon de España Alevín. Contrasta la información.