Carlos Alcaraz vuelve a las pistas tras el US Open. Será estrenando lugar en el cuadro del Abierto de Pekín, donde aterriza por primera vez en su carrera para intentar levantar el título y estrechar el cerco con el número uno del mundo, Novak Djokovic. Este torneo además, será la antesala del Masters 1000 de Shanghái.
El tenista murciano llega como segundo clasificado en el ranking ATP y el alemán Hanfmann será su primera piedra en un exigente camino. Hasta ocho de los mejores diez tenistas del momento han viajado hasta China para disputar un campeonato que no se celebra desde 2019, justo antes de la pandemia. Uno de los grandes rivales a batir, en una hipotética final, será Medvedev, contra quien Alcaraz cayó en semifinales del US Open. Quien no estará en la gira asiática será Novak Djokovic.
Hanfmann figura como el número 53 del ranking. Se encontrará con Alcaraz tras superar dos fases previas en las pistas duras de la capital del país asiático. El teutón se deshizo primero de Lajovic (54) y después de Kecmanovic (46) en dos mangas sin ceder ningún set.
Día y hora: el partido entre el español y el alemán tendrá lugar esta madrugada del jueves 28 al viernes 29 de septiembre a las 13:30 horas en España.
Televisión: el duelo podrá seguirse a través del canal #Vamos, de la plataforma de pago Movistar+. También online a través de la web ATP Tennis TV.
Ambos tenistas se verán las caras por primera vez bajo la etiqueta de tenistas profesionales. Tan sólo una vez cruzaron sus carreras antes de saltar a las grandes pistas. Fue en 2019 en la Sevilla Challenge Cup cuando el más joven todavía jugador de El Palmar venció por dos sets a cero al experimentado tenista alemán.