Carlos Alcaraz tiene planes a largo plazo. Según ha desvelado Ok Diario, el tenista murciano tiene pensado cambiar el centro de alto rendimiento de Juan Carlos Ferrero por un lugar más cercano a su pueblo natal. Por el momento, mientras que el calendario lo permita, seguirá preparando los grandes torneos en la academia Equelite de Ferrero en Alicante. Pero la Real Sociedad de Club de Campo de Murcia ya lo espera con unas instalaciones completamente preparadas.
El Club de Campo de Murcia se encuentra a las afueras de El Palmar, a escasos minutos de casa de Alcaraz. Es por ello que el club no le resulta nada extraño al tenista. Allí empezó con la raqueta y allí vuelve cada vez que su agenda le da un respiro. Incluso la academia de tenis, donde entrena su hermano, lleva su nombre. Motivos más que suficientes para barruntar una vuelta a casa en el futuro.
Aunque no son los únicos. El Club de Campo de Murcia es una sociedad con más de 100 años de antigüedad y está a la altura de todo un número uno -dos, por el momento- del tenis. Según detalla su propia web, Alcaraz tendría a su disposición una gran serie de recursos. "En la actualidad disponemos de 13 pistas de tenis de tierra batida, 4 pistas de pádel con paredes de cristal, piscina habilitada con espacios para mayores y menores, pistas de baloncesto, pistas de fútbol sala, campo de fútbol de césped artificial, gimnasio, sala de baile, parque infantil, campo de tiro, sauna, 2 salones sociales, restaurante y cafetería", un lujo tanto para entrenar como para desconectar cuando sea necesario.
Todo ello comprendido en "más de 80.000 metros cuadrados situados en plena sierra de Murcia". De esta forma se comprende mejor que Alcaraz tenga en mente una mudanza de cara al futuro. Cuando cumpla los 21 años, el próximo 2024, tendrá que decidir como ya lo hiciera su gran referente, Rafa Nadal.