El mundo del tenis nos ha vuelto a dejar una imagen insólita. En la fase previa del ATP Masters 1000 Shanghái 2023, Marc Polmans fue descalificado por darle un pelotazo al juez de silla.
En el partido se enfrentaban Marc Polmans y Stefano Napolitano. Después de un primer set igualadísimo, en el que el australiano ganó por tie break, se plantaban en este segundo set con un final parecido.
El jugador australiano iba bien encaminado en la recta final del partido, ya que llegó a ponerse 6-5 en el tie break. Con el punto de partido aparentemente controlado, dominando, subió a la red para darle la puntilla final. En el momento del remate, la volea de revés se queda en la misma red e, incapaz de controlar el cabreo y los nervios del momento, engancha la pelota botando golpeando al juez de silla. En ese mismo momento se decretó el final del partido, dándole la victoria al jugador italiano y permitiéndole acceder al cuadro principal del Masters 1000 Shanghái. Por otro lado, Polmans quedó descalificado del torneo.
Marc Polmans, on 7-6 6-6 (6-6), has been disqualified from the Shanghai Masters Q2 match for accidentally hitting the chair umpire after missing match point. 🚨
Stefano Napolitano won the match. pic.twitter.com/ufttBJOyde
— Relevant Tennis (@RelevantTennis) October 3, 2023
Esta acción no ha pasado desapercibida en el mundo del tenis ya que Nicholas Kyrgios, compatriota del protagonista de la noticia, ha querido pronunciarse en redes sociales sobre el pelotazo. "Interesado en ver cuál será la multa" ha mencionado el australiano, recordando que a él le multaron con 15.000 libras por simular que se estaba masturbando con una botella de agua en un descanso.
Además, esto no es la primera vez que ocurre. Tenemos varios precedentes. Dos de los más famosos fueron en el pelotazo del canadiense Denis Shapovalov en la Copa Davis al juez de silla y el de Novak Djokovic al juez de línea en el US Open, ambos descalificados de los torneos en los que estaban compitiendo en esos momentos.