Rafa Nadal ha vuelto a las pistas. El ganador de 22 Grand Slams ha compartido un vídeo entrenando. Es la primera vez que le vemos con una raqueta sobre pista dura y con una intensidad sorprendente tal y como puso pausa a su carrera hace unos meses. Esto indica que la recuperación de Nadal de su lesión va en buen camino y que su regreso a las pistas está más cerca.
Gorra para atrás, camiseta (con mangas) y una sujeción en su brazo derecho en una de las pistas de su Rafael Nadal Academy en Mallorca. Ha sido escueto a la hora de comentar la publicación. Solamente un ‘tic’ verde como diciendo que todo ‘okey’ y el emoji de la carita con las gafas de sol. La publicación se ha llenado de comentarios aplaudiendo y celebrando la vuelta de la leyenda del tenis a los terrenos de juego.
El pasado 7 de junio comunicó sus 5 meses de baja tras pasar por el quirófano. El mallorquín decidió intervenirse en el psoas y en la cadera. Así lo explicó a los medios de Movistar. “Necesitaba ese punto y aparte; antes de hacerlo, quería asegurarme de que parándome me iba a poder recuperar. Hice otra ronda de consulta médica, de analizar todo lo que estaba ocurriendo en el psoas y, al final, vi que no había manera de recuperarlo. El psoas estaba muy mal, me dijeron que si no me operaba no me iba a recuperar”, dijo sobre su lesión.
“Tomé la decisión de operarme, y desde ahí, parece que la operación ha salido bien. Yo contaba con decir que no jugaría Roland Garros, desconecto y la lesión se va recuperando por sí sola... una vez te metes en el quirófano, en una operación importante, en la que aprovecharon para operarme la cadera, que no estaba muy bien, he pasado varios meses de recuperación. Los primeros fueron complicados, con dolor, pero después he tenido la suerte de desconectar, de pasar tiempo en familia, de irme 5 semanas fuera de casa... y lo he disfrutado. Ahora he vuelto al trabajo, hace muy poco", finiquitó.