Carlos Alcaraz tiene un objetivo marcado en antes de que finalice el año. El murciano quiere volver a ser el número 1 del tenis mundial. Para acercarse a ello tiene una nueva oportunidad en Shanghái. Alcaraz ha aterrizado desde Pekín con la intención de alzarse con el título del Masters 1000 y recortar puntos en la clasificación con Djokovic. Una idea que no sale de su cabeza en cada entrenamiento.
Así lo ha confesado el joven tenista en una entrevista concedida a Tennis TV donde ha realizado un repaso del momento actual que vive en su carrera. "Pienso en Novak Djokovic casi en cada entrenamiento, no te voy a mentir", han sido las palabras sentenciadoras de un tenista con una ambición indomable.
Es su gran meta en este momento, por lo que trabaja cada día. "Tengo que entrenar a mi mejor nivel", es su mantra diario. Su ambición y su obsesión por alcanzar al serbio tiene en gran parte una dosis de admiración por la carrera y el nivel de su gran rival. "Estoy obligado a ir al cien por cien a por cada bola si quiero alcanzarle. Ya he oído que su nutrición es difícil de igualar. Es admirable cómo se cuida para estar en forma y la dedicación que pone cada día, en cada partido y en cada entrenamiento. Sin duda, me fijo en todo eso y me gustaría añadirlo a mi juego", ha reconocido el de El Palmar.
Djokovic no estará en Shanghái, pero el nivel del penúltimo Masters 1000 del año es muy exigente. Alcaraz parte como favorito al ser el número 2 del ranking ATP; sin embargo, Daniil Medvedev y Jack Sinner, los últimos verdugos del español en los anteriores torneos están en un gran momento de forma y amenazan ese estatus.
De hecho, en la propia entrevista lo reconoce. "Novak, Sinner, Zverev también está haciéndolo bien, sí... Pero creo que Medvedev ahora mismo es el más complicado", han sido sus palabras sobre el estado de forma del ruso.