Paula Badosa, que no ha jugado ningún torneo desde Wimbledon, ha sido convocada para disputar en noviembre las finales de la Copa Billie Jean King (BJK). Será parte del equipo español que completarán Sara Sorribes, Rebeka Masarova, Cristina Bucsa y Marina Bassols.
🇪🇸 Sevilla tiene un color especial, y ellas también 🎾
🧡 Paula Badosa
💗 Sara Sorribes
💛 Rebeka Masárová
💙 Cristina Bucsa
💜 Marina BassolsOs presentamos a la Selección Española #MAPFREtenis para las Finales de la Billie Jean King Cup en Sevilla#bjkcup pic.twitter.com/YF2ej2aak4
— Tenis España (@RFETenis) October 9, 2023
Anabel Medina, capitana del equipo, anunció este lunes en el Consejo Superior de Deportes (CSD) a sus elegidas para intentar la conquista de la considerada copa del mundo femenina, en la fase final que se disputará del 7 al 12 de noviembre en el estadio La Cartuja de Sevilla, bajo techo y en pista dura.
Badosa, que había dado su temporada por cerrada debido a unos problemas de espalda de los que quería recuperarse con tiempo, ocupa actualmente el puesto 56 del ránking mundial, la mejor entre las españoles pese a su inactividad competitiva en los últimos meses.
"Paula está volviendo a los entrenamientos, tanto físicos como de tenis, y está muy, muy dispuesta a incorporarse al equipo para jugar la Copa", afirmó Medina al comentar el regreso de la que será número uno del equipo.
Sara Sorribes es la número 57 de la WTA, Rebeka Massarova la 69, Cristina Bucsa es la 78 y Marina Bassols, la 111. Sorribes ganó este domingo el título de dobles del WTA 1.000 de Pekín, como pareja de la checa Marie Bouzkova.
Respecto a la eliminatoria en la que España se ganó el pase a las finales, el pasado mes de abril al imponerse por 3-0 a México en Marbella, entran en el equipo Badosa y Bucsa. La jugadora cántabra viene de alcanzar los octavos de final en el torneo de Tokio.
Con Badosa de vuelta a la actividad tras un 2023 en el que marca 18 victorias y 9 derrotas, España vuelve a la carga en la Copa del Mundo.