El anuncio más esperado por los fans del tenis español ha llegado de la voz del director del Open de Australia este miércoles. El de Manacor, anunciaba Craig Tiley, estará en el primer Grand Slam del año, el próximo mes de enero de 2024. Pues bien, según ha podido saber ElDesmarque, el tenista español no ha hablado con Tiley ni puede confirmar que vaya a estar en el torneo. “No lo sabe, ojalá, pero no lo sabe”.
Rafa Nadal lleva prácticamente todo el año sin competir. En concreto, desde el pasado 18 de enero de cuando cayó en la segunda ronda, precisamente, del Open de Australia. Después de varios intentos de volver frustrados, el tenista dio una rueda de prensa histórica el 18 de mayo en la que anunciaba un parón para todo lo que quedaba de 2023 con la esperanza de volver en 2024 para despedir su carrera. Su objetivo, entonces, recuperarse de las diversas lesiones que tenía en la cadera y en el psoas de la pierna izquierda para llegar con opciones de competir en el que será el último curso de su carrera.
El entorno de Nadal asegura que el tenista no ha confirmado su presencia en la Rod Laver. Además, añaden que, aunque por supuesto que su deseo es estar en Australia, no sabe cuándo va a volver ni si podría hacerlo directamente a un Grand Slam sin haber competido antes en algún otro torneo más pequeño.
No es la primera vez que Craig Tiley presiona a tenistas de nivel top del ranking mundial que salen de lesión anunciando su presencia en el las pistas del Grand Slam australiano. Lo hizo ya con Roger Federer y con Serena Williams.