La capitana del equipo español de la Copa Billie Jean King, Anabel Medina, se mostró ilusionada por la vuelta al trabajo de Rafa Nadal que se ha perdido casi toda la temporada por una lesión en el psoas ilíaco. Así confió, igualmente, en un pronto retorno de Garbiñe Muguruza que también lleva alejada de las pistas de tenis desde enero. La valenciana ha comenzado ahora a trabajar en las instalaciones de la Academia de Rafa Nadal y está siguiendo el proceso de recuperación de tenista manacorí.
"Rafa tuvo que parar por esa lesión de cadera. Yo he empezado a trabajar en la Academia de Rafa, le estoy viendo un poco en pista y me hace ilusión volver a verle pegándole a la pelota aunque él ya ha dicho que los plazos no los sabe. Pero es ilusionante verlo entrenar y verlo con ilusión y ojalá que pueda volver en unas condiciones óptimas para que él pueda desarrollarse como él quiere", dijo Anabel Medina en una entrevista con la Agencia EFE.
"Al final es un jugador muy competitivo del que cada vez que sale a competir sale a dejarse la piel y que pueda hacerlo en las mejores condiciones y que podamos disfrutar de él el tiempo que considere y que vea oportuno al cien por cien nos dará una alegría. Al final, un jugador como él que ha dado tanto al tenis no merece otra cosa que retirarse cuando él decida y de la mejor manera", añadió la capitana del equipo español de la Copa Billie Jean King.
La Copa Billie Jean King tendrá lugar en Sevilla donde se disputará su fase final entre el 7 y el 12 de noviembre. El equipo español se medirá a Canadá y Polonia en la fase de grupos.