Carlos Alcaraz ha estado casi imparable esta temporada. Pero todavía hay en activo una de las tres grandes leyendas de los últimos tiempos, Novak Djokovic, quién le ha puesto casi imposible llegar al número uno. Ahora, ambos tenistas, que guardan una gran relación, tendrán una exhibición en Arabia Saudí.
Las Finales ATP de Turín no será la última vez que Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se enfrenten esta temporada. Y es que, en mitad de las fechas navideñas, disputarán una exhibición en Oriente Medio.
Será el próximo 26 y 27 de diciembre. Según ha comentado la propia organización, la Riyadh Season Cup reunirá a los dos mejores del planeta que disputarán un partido (que no valdrá para el ranking ATP) en dónde podrán seguir reforzándose de cara a la próxima temporada.
"Copa de Tenis de la Temporada de Riyadh dentro de las actividades de la Temporada de Riyadh 2023. Con la participación de los jugadores Djokovic, Alcaraz, Aryna Sabalenka y Ons Jabeur", escribía la organización del torneo en las redes sociales, junto a un vídeo que presentaba el torneo.
كأس موسم الرياض للتنس ضمن فعاليات موسم الرياض 2023 🎾
بمشاركة اللاعبين ديوكوفيتش، ألكاراز، أرينا سابالينكا وأونس جابر 🔥😍🗓 26 - 27 ديسمبر #RiyadhSeason
#BigTime pic.twitter.com/zu6Z8vR8qi— موسم الرياض | Riyadh Season (@RiyadhSeason) October 19, 2023
Como se dice en el tuit, también estarán Aryna Sabalenka, actual número uno del mundo, y Ons Jabeur, quién logró llegar a las finales de Wimblendon esta temporada. Sin duda, otro partidazo que se unirá así al que enfrentará a Carlos Alcaraz y Novak Djokovic.
Carlos Alcaraz tuvo que retirarse lesionado por unas molestias del ATP 250 de Basilea, que se iba a celebrar la próxima semana. El murciano quiere estar en París-Bercy (30 octubre al 5 de noviembre) y en las Finales ATP de Turín (12-19 noviembre).
Además, Alcaraz tiene otra exhibición prevista que se disputará en la Monumental Plaza de Toros de México el 29 de noviembre. Un final de año pero el pistoletazo de salida de la temporada, programada para el 8 de diciembre, aunque la idea del tenista español es comenzar a competir el próximo 14 de enero, cuando arranca el Open de Australia.