Rafa Nadal lleva más de diez meses alejado de las pistas de tenis. El tenista manacorí ha descendido hasta la posición número 240 del ranking ATP y todavía no se intuye su regreso en un futuro cercano. Todo apunta a que será en el Open de Australia del próximo mes de enero, aunque todo gira con mucha cautela alrededor del balear. Aún así, Nadal tiene un sueño para 2024 tal y como ha desvelado su tío Toni.
Las miras de Rafa están puestas en su regreso a las pistas en el mes de enero en Australia, siempre y cuando esté a un nivel óptimo para competir. Pero para el tenista español es inevitable mirar más allá, en concreto al mes de mayo en París. El gran objetivo de Rafa Nadal es volver a reinar en Roland Garros. Sabe, eso sí, que lo tendrá difícil. "Está jugando bien, le he estado viendo estos últimos días y está entrenando bien. Sin ninguna duda, va a mejor, pero necesitamos que se lesionen Alcaraz, Djokovic y Medvedev", han sido las declaraciones en tono de broma de Toni Nadal en Mallorca Bulletin.
Más allá de títulos, el verdadero sueño del balear es "competir al máximo nivel otra vez" lo más pronto posible y para ello se machaca días tras día en las pistas de su academia.
Cuando se habla de Rafa Nadal y Roland Garros nunca se puede descartar nada. Y en su entorno saben perfectamente de lo que es capaz. "Ahora en serio, quiere jugar y está convencido de que la próxima temporada será un buen año. Ese es su sueño, ya que probablemente sea la última temporada de su carrera. Quiere tener la posibilidad de competir al máximo nivel otra vez. Tiene 14 Roland Garros, por qué no añadir el 15", han sido las declaraciones de Toni Nadal respecto al futuro de su sobrino.