La selección española, ilusionada con ganar la Billie Jean King Cup: "Jugar en Sevilla es una motivación extra"
-
La selección española, ilusionada por la Billie Jean King Cup
-
Las finales se disputarán en el Estadio de La Cartuja
La selección española femenina de tenis ha estado en un acto de Iberdrola, en Sevilla, para hablar sobre las finales de la Billie Jean King Cup que se disputarán en el Estadio de la Cartuja.
Junto a Lydia Valentín, el equipo formado por Sara Sorribes, Paula Badosa Rebeka Masarova, Cristina Bucsa y Marina Bassols como tenistas y Anabel Medina como entrenadora, han estado presentes en el evento. Tras ello, han atendido a los medios de comunicación y han expresado su ilusión por el prestigioso torneo que se disputará en la capital de Andalucía.
La selección española, ilusionada por la Billie Jean King Cup
Anabel Medina, la entrenadora de la selección, se ha mostrado emocionada por disputar el torneo en España. "Tenemos muchas ganas porque jugamos en casa. Es una motivación extra", confesaba. Remarcó que levantar el trofeo que se levantó hace tantos años en el país es un objetivo bonito.
Quiso resaltar los buenos momentos vividos por el tenis español al jugar en Andalucía. "Sevilla trae muy buenos recuerdos al tenis, ¿por qué no repetirlo con la Billie Jean King Cup?", se preguntaba.
Paula Badosa, por su parte, parece haber superado la lesión que le privó de jugar el pasado Wimbledon. Ha mencionado que su objetivo es "jugar lo mejor posible e intentar ayudar al equipo para poder ganar el torneo".
La capitana del equipo será Sara Sorribes, al ser la tenista con mejor ranking ATP. "Para empezar, estoy contenta de estar aquí y feliz de poder compartir con el equipo una semana más", comentaba. Explicó que serán eliminatorias complicadas pero intentarán prepararse lo mejor posible. "Es muy bonito jugar en casa, una suerte total la que tenemos este año. Lo vamos a intentar aprovechar. Ojalá empujen mucho y se nos dé bien".