El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este viernes el acto de presentación oficial de la final de la Billie Jean King Cup. La ciudad hispalense se convierte en la capital mundial del tenis femenino al convertirse en la sede del torneo, que se disputará la próxima semana, entre los días 7 y 12 de noviembre, en el Estadio de La Cartuja. Paula Badosa, que vuelve a la actividad tras su lesión y que ha reconocido haber hecho un gran sacrificio, será una de las grandes atracciones capitaneando al equipo español. El cuadro adiestrado por Anabel Medina ha participado al completo en la presentación, mostrando su ilusión por llevarse el título.
El acto ha contado con la presencia del consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, quien ha señalado la importancia del evento: "Vamos a disfrutar de una semana del mejor tenis femenino, en un evento más que va a consolidar la apuesta del Gobierno andaluz por la celebración de grandes eventos deportivos y por convertir a Andalucía en la casa del deporte nacional e internacional".
José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, también ha sido el anfitrión recibiendo el trofeo en la casa consistorial y ha aprovechado su intervención para poner en valor la ciudad: "Sevilla no es solo el casco histórico más importante de Europa. Sevilla se convierte en la capital mundial del tenis femenino y no me cabe la menor duda de que los sevillanos van a disfrutar del mejor tenis femenino del mundo y de que los doce equipos que vienen van a disfrutar de esta magnífica ciudad".
Conchita Martínez, ex tenista y directora del torneo, ha hablado en el acto mostrando su ilusión: "Después de meses de mucho trabajo ya estamos a nada de que comience la competición. Van a ser unos días muy especiales para todos." También ha estado presente el director ejecutivo de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Kris Dent. Tras la intervención de todos ellos, se ha atrevido a coger la raqueta y disputar un pequeño partido.