Es Noticia

Toni avisa a Rafa Nadal: "Es el precio que tienes que pagar"

Rafael Nadal practicando con su tío y entrenador Toni Nadal, 2011. Foto: Cordon Press.

A Rafa Nadal le está tocando enfrentarse a uno de los mayores retos de su vida, tanto personal como profesional. El deporte de élite es duro y exigente, tanto como compaginarlo con la paternidad. El tenista fue padre hace un año y ha tenido tiempo para disfrutar de su familia a lo largo de estos meses alejado de las pistas. Todo podría cambiar a partir del próximo enero y su tío Toni Nadal avisa de este cambio de rutina.

Toni y la paternidad de Rafa Nadal

Toni Nadal fue de los primeros en felicitar a su sobrino por su paternidad el pasado año. Ahora, ha sido de los primeros en sacar a la luz el tema de la conciliación familiar con la que tendrá que volver a convivir Rafa. Ya el pasado enero voló hasta Australia para participar en el Abierto del país cuando su hijo tenía meses. Ya sabe a lo que se enfrenta. Por ello, su tío tiene claro que lo hará bien. "Llevará el mundo del deporte y la paternidad con total normalidad. No es un tipo especial. Muchos otros deportistas como los futbolistas también hacen esto", reconoce Toni.

El duro desplazamiento a Australia

Si todo va según lo previsto, Rafa Nadal tendrá que hacer frente a todo lo que conlleva volar hasta Australia. El tenista balear podríavolver a las pistas el próximo enero de 2024, justo un año después y en el mismo sitio donde tuvo que hacer un alto en el camino. La dificultad será triple. Volver a ser tan competitivo como antes, amoldarse al verano oceánico sin apenas tiempo y separarse de la familia tras un año dedicado de pleno a ella.

"Cuando tenga que ir a Australia será complicado al estar lejos de su hijo, pero al final es el precio que tienes que pagar", han sido las palabras de Toni Nadal sobre el futuro que le espera a su sobrino.

Rafa Nadal en un entrenamiento junto a su tío Toni. (Foto: Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar