Paula Badosa puede reaparecer tras cuatro meses de ausencia de las pistas en la eliminatoria contra Polonia que cerrará la participación española en la Billie Jean King Cup que se celebra en Sevilla.
Tras quedar fuera del duelo ante Canadá, la catalana espera conseguir sus primeros minutos sobre el campo tras una larga ausencia por una lesión en la espalda en el Campeonato de Roma.
En la ciudad hispalense, Badosa aprovechó en una entrevista que concedió a ´El País´ para compartir su opinión sobre varios temas de actualidad del tenis, como la retirada parcial de Garbiñe Muguruza. “Lo de Garbiñe me da mucha pena porque para mí ha sido un referente. Me encantaba cómo jugaba y quería ser como ella. Realmente me gustaría que ella estuviera aquí con nosotras porque creo que podríamos hacer cualquier cosa con un equipo así, pero las cosas son como son", alegó la tenista española.
La número 66 del ranking WTA dejó claro que Muguruza es una de las mejores en este deporte: "Veo que está muy feliz y divirtiéndose, algo que no sucedió cuando ella jugó. Al final es una jugadora que lo ha conseguido absolutamente todo, la mejor jugadora española junto con Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez, por lo que se ha ganado el derecho a hacer lo que quiera”.
Muguruza dejó claro en una entrevista para la revista 'Women’s Health' que no tiene ninguna intención de volver al circuito en un futuro próximo: “A día de hoy no tengo ninguna intención. Mi plan ahora mismo es dormir, descansar, estar con mis seres queridos y recuperar el tiempo perdido”.
La tenista explicó que el tenis ya no es una prioridad en su vida, a día de hoy este deporte ha pasado a un segundo plano: “El tenis no tiene cabida en mi rutina. Sigo prestando atención a mis compañeros, de vez en cuando puedo jugar pero no intensamente sino más bien por diversión. No ocupa mi mente, mi día ni mis rutinas. Realmente me estoy tomando un verdadero descanso y tratando de mantenerme alejado de las canchas”.