Novak Djokovic junto al resto de integrantes del equipo de Serbia va a pelear por llevarse la Copa Davis. La polémica parece haber rodeado al partido contra Gran Bretaña, no solo por los gestos que hizo el tenista a la grada, sino también por negarse a hacer un control antidopaje.
El serbio y el resto del equipo recibió una notificación de que tenían que ir en ese momento a hacerse un test, pero todos ellos se negaron a ir y Djokovic ha explicado los motivos.
"Es la primera vez que me pasa. No tiene sentido hacerlo antes cuando voy a estar después del partido", dijo Novak tras superar a Norrie en las semifinales. "Todavía no he completado el control, pero ya he dado una muestra sangre. Me han avisado una hora y media antes de empezar y yo tengo mis rutinas previas a los partidos y no tengo que pensar en ese momento en dar sangre u orina".
Además. Djokovic ha reconocido que se sintió perseguido por el médico en la previa. "Me he discutido con él porque es algo que no me había pasado en 20 años de carrera. Se ha sentado en una de las esquinas y me ha seguido durante horas. Es indignante. Yo siempre he defendido los controles, pero no antes de los partidos. No hay nada que esconder, pero tiene que haber ciertos límites".
Fue el propio tenista serbio el que habló con el representante de la Agencia Mundial Antidopaje. "Me dijo que lo querían hacer antes del partido porque después iba a ser demasiado tarde y para dar descanso a los jugadores. Y le contesté que el equipo ganador descansaba el viernes".