Rafa Nadal regresa a las pistas de tenis: una derrota con sabor a victoria
-
El español adelantó su vuelta con un encuentro de dobles junto a Marc López
-
El tenista no dejó de sonreír durante el partido
Rafa Nadal ha vuelto a las pistas de tenis. Como ya se anunció, el tenista mallorquín adelantó su vuelta para competir junto a Marc López en el torneo de dobles de Brisbane.
Después de casi un año, en el que Nadal cayera eliminado en el Abierto de Australia, en la segunda ronda de la edición del 2023 ante el estadounidense Mackenzie McDonald en tres sets y saliera lesionado en el psoas ilíaco de su pierna izquierda, Nadal ha vuelto a competir.
Rafa Nadal volvió a las pistas de tenis con derrota
La pareja de españoles se enfrentó a los australianos Max Purcell y Jordan Thompson. Recibido con cariño por los presentes en la pista Pat Rafter Arena del Queensland Tennis Centre, Nadal y López, campeones olímpicos en Río 2016, cayeron en este compromiso de primera ronda por 6-4 y 6-4.
Sin embargo, el partido en sí fue lo de menos. Todo el público se mostró expectante por volver a ver a Rada Nadal, que se sintió muy cómodo en la pista y fue recibido con un cálido recibimiento. El tenista de Manacor no dejó de sonreír.
Antes del tan esperado encuentro, Nadal declaró que "hay un alto porcentaje" de que ésta sea la última vez que juega en Australia. "El problema de decir que va a ser mi última temporada es que no puedo predecir al cien por cien lo que va a pasar en el futuro. Por eso digo probablemente", señaló.
"No puedo predecir cómo voy a estar en los próximos seis meses. No puedo predecir si mi cuerpo me permitirá disfrutar del tenis tanto como disfruté los últimos veinte años. No sé si mi cuerpo me permitirá ser competitivo. Quiero decir, no en el sentido de ganar los eventos más importantes, sino en el sentido que me hace feliz, sentirme competitivo para salir a la pista y sentir que puedo competir contra cualquiera", comentó.