Rafael Nadal ha vuelto. Tras un año parado, el tenista de Manacor ha vuelto a competir al máximo nivel. El torneo de Brisbane es la competición privilegiada con la que Nadal ha cogido de nuevo una raqueta de tenis.
El motivo del parón del tenista español fue médico. Durante el último Open de Australia, en el que cayó eliminado por el estadounidense Mackenzie McDonald, Nadal sufrió una lesión de grado 2 en el psoas de su pierna izquierda.
Tras una recuperación que no parecía no acabar nunca, la cuál además estaba afectando a su salud mental, Rafa ha vuelto a competir en una pista de tenis.
Nadal ha vuelto a Australia, donde jugó su último partido en 2023 antes de la lesión, para volver a competir. Su tan esperada aparición en una competición de tenis es el torneo de Brisbane contra el tenista austríaco Dominic Thiem, número 98 en el ATP ranking.
En su llegada, Rafa Nadal fue aclamado por todo el público presente. Saliendo motivado, se acercó a su rival con el que medirá sus fuerzas y verá de qué es capaz a partir de ahora. Por el momento, el tenista español se ha llevado el primer set por 7-5. Puedes ver el vídeo de su llegada en el vídeo a continuación.
It’s time. pic.twitter.com/wi1TDsVpsy
— Sphera Sports (@SpheraSports) January 2, 2024
Sin embargo, este no ha sido su primer partido tras su lesión. El pasado 31 de diciembre, Nadal se juntó con su compañero y amigo Marc López para disputar un encuentro de dobles frente a los australianos Max Purcell y Jordan Thompson. A pesar de que cayeron eliminados, el tenista español no dejó de sonreír, dejando una buena sensación en su regreso a las pistas de tenis.