Es oficial. Nadal vuelve a ser Nadal. El tenista balear ha regresado a las pistas de tenis para competir al máximo nivel. Tras estar casi un año entero sin disputar partidos por una lesión en el psoas, el español ha vuelto a disfrutar del deporte.
Rada Nadal volvía a Australia, país donde disputó su último partido antes de su parón. Por aquel entonces, en enero de 2023, el español caía eliminado del Open de Australia contra Mackenzie McDonald.
En 2024, 349 días después, Dominic Thiem era su primer rival en el torneo de ATP 250 Brisbane. Tras 1 hora y media, el ganador de 22 torneos de Grand Slam, se llevaba el partido por 7-5 y 6-1.
Tras una esperada llegada del tenista a la pista, Nadal realizó un partido muy sólido. El número 672 del mundo rompió el saque del austríaco en dos ocasiones, una de ellas en el último juego del primer set, evitando el tie-break. En el segundo set, el español se impuso con gran superioridad, acabando el partido con un 6-1.
El español ha demostrado estar en plena forma tras su primer partido en individuales, ya que el pasado 31 de diciembre disputó un encuentro de dobles junto a Marc López frente a los australianos Max Purcell y Jordan Thompson.
Tras el partido, Nadal agradeció el apoyo mostrado por parte de la afición presente. "Estoy contento por el nivel mostrado en este primer partido. Estoy orgulloso de mí y del equipo después de todo lo que he pasado", explicó.
"Hoy es un día muy emotivo y muy importante. El año pasado fue el más duro de mi carrera y he tenido la oportunidad de volver", comentó emocionado el tenista español.
Además, tras la victoria de hoy, Rafa Nadal se convierte en el cuarto tenista con más victorias individuales en partidos ATP, sumando 1069. El ranking lo encabeza Connors con 1274 victorias, seguido de Federer con 1251 y Djokovic con 1088.