Nadal cae derrotado frente a Thompson (5-7;7-6;6-3) en los cuartos de final del ATP de Brisbane. El tenista español sufrió la primera derrota tras su vuelta a las pistas en un partido que duró alrededor de tres horas.
Con la derrota el balear se quedó cerca de volver a unas semifinales de un torneo, algo que no sucedía desde que derrotó el 6 de julio de 2022 a Taylor Fritz en los cuartos de Wimbledon, momento en el que la lesión abdominal volvió a aparecer.
Thompson frenó a un Nadal tras desperdiciar tres pelotas de partido en el segundo set y verse desfondado y con dolor en el tercero, pagando el año alejado de la competición oficial.
El peor momento llegó al final del partido. Con un 4-1 en contra en el set de desempate, tuvo que recibir tratamiento médico en los vestuarios después de una primera observación en pista.
El dolor residía en la parte alta de la pierna izquierda, a la altura del psoas. Una escena que recordaba a la de hace un año, cuando se retiró lesionado en el Open de Australia frente a McDonald.
Nadal confirma los dolores físicos
En rueda de prensa, el propio Nadal ha reconocido que el problema físico deriva en la misma zona: "El dolor es en el mismo sitio, pero siento que es algo más muscular por el cansancio. La pasada temporada era el tendón y la sensación fue completamente distinta porque lo noté mucho más. Hoy no sentí nada, lo que pasa es que al ser el mismo sitio te asustas más", comentó.
No obstante, no quiere ser alarmista y espera que haya sido solo fruto de la carga de partidos de estos días. "Es verdad que he jugado bien dos partidos, pero no tenéis toda la información que yo tengo. Muchas cosas le pueden pasar a mi cuerpo tras un año sin competir. Espero que sólo se me haya cargado el músculo de esa zona", sentenció.