Los malos presagios se han cumplido con los problemas de psoas con los que Rafa Nadal se marchó del torneo de Brisbane. El tenista español ha anunciado este domingo que no podrá participar en el Open de Australia y que volverá a España para seguir con su recuperación.
La buena noticia es que el manacorí ha confirmado que no se trata del mismo músculo en el que ha sufrido tantos problemas durante los últimos tiempos. Ahora, Rafa Nadal buscará estar en su mejor nivel en tres meses para seguir jugando en un 2024 que podría ser su despedida.
Hola a todos, durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que, como sabéis, me preocupó. Una vez que llegué a Melbourne he tenido la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un micro desgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso son buenas noticias.
Ahora mismo no estoy listo para competir al máximo nivel de exigencia en cinco partidos. Por lo tanto, vuelvo a España para ver a mi médico, recibir un tratamiento y descansar.
He trabajado muy duro durante el año para este regreso y, como siempre mencioné, mi objetivo es estar en mi mejor nivel en tres meses.
Dentro de la triste noticia que es para mí no poder jugar frente a los aficionados de Melbourne, esta no es una muy mala noticia y seguimos positivos con la evolución de la temporada.
Tenía muchas ganas de jugar aquí en Australia y he tenido la oportunidad de jugar unos partidos que me hicieron muy feliz y me hicieron ser positivo.
¡Gracias a todos por el apoyo y nos vemos pronto! Rafa.