Rafa Nadal no estará en el Open de Australia. Una microrrotura muscular sufrida en el partido de cuartos de final contra Jordan Thompson en el torneo de Brisbane le dejará fuera del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada. Nadal ha admitido que "no se siente preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de cinco sets". Son muchos los tenistas los que han querido mandar un mensaje de apoyo al español después de su última lesión.
Las reacciones ante la lesión de Rada Nadal no tardaron en fluir en las redes sociales. Compañeros, torneos e instituciones han mostrado su apoyo al tenista balear, de 37 años, empezando por el número dos del mundo Carlos Alcaraz, muy atento estos días a la evolución de Nadal. “¡Te esperamos en el próximo torneo Rafa! ¡Recupérate pronto!”, comentó el murciano en una publicación de Instagram en el que el de Manacor anunciaba su baja.
Al margen de su hermana, Maribel, que puso tres emoticonos de corazón en la fotografía de Rafa, también dejaron un mensaje de apoyo muchas personas relacionadas al tenis, entre otros, el Open de Australia (”Todo nuestro amor, Rafa”), Roland Garros (”Cuidate, Rafa”), Babolat, Roberto Bautista (”¡Recupérate pronto, Rafa! Vamos”), la Federación Española de Tenis (”¡Mucho ánimo, Rafa! Esperamos verte pronto de nuevo en las pistas y disfrutar de tu tenis”), la WTA (”Esperamos verte pronto, Rafa”), Álex Corretja (”Muchos ánimos”),el director del Open de Australia, Craig Tiley (”Fue maravilloso verte jugar de nuevo, Rafa. Te deseo una rápida recuperación”)
Fuera del mundo del tenis, instituciones y personas como el RCD Mallorca y el actor Ben Stiller también han querido dejar un mensaje de apoyo al ganador de 22 grand slams: “Le deseo a Nadal todo lo mejor y una buena y rápida recuperación”.
Feel for Rafa man 😢💔 get better soon, that was the fear for me as well, coming back a little too soon…
— Nicholas Kyrgios (@NickKyrgios) January 7, 2024
Uno de los mensajes más curiosos y que no gusta mucho al público es el de Nick Kyrgios, que sigue de baja y entiende muy bien lo que está pasando con Nadal. “Lo siento, Rafa, tío, mejora pronto, ese era el miedo para mí también, volver demasiado pronto…”.