Carlos Alcaraz ha comenzado a lo grande el Abierto de Australia 2024. Tras sufrir de lo lindo en un primer set en el que el veterano Richard Gasquet lo llevó al límite y sólo se impuso a él en el tie-break, después la cosa fue mucho más sencilla para el murciano, que terminó ganando por 7-6(5), 6-1 y 6-2 en dos horas y 22 minutos. El español, además, también se vio obligado a mostrar su destreza ante unos inesperados visitantes.
Ni la mayor presencia de público en lo que va de torneo en la Rod Laver Arena impidió que unos saltamontes hicieran acto de presencia en la pista antes del saque del murciano en repetidas ocasiones a lo largo del primer set, viviendo su momento más mediático en pleno tie-break.
🙅 Carlos Alcaraz sacando de la pista a 2 saltamontes
— Javi Brocal (@Javi_bburillo) January 16, 2024
Como se puede ver en la imágenes de Eurosport, Carlitos se disponía a sacar en uno de los momentos más delicados del encuentro cuando antes tuvo que encargarse de sacar de la pista, ayudado de la raqueta y las manos, a los 'bichitos'. Ni el recogepelotas más cercano ni el público daba crédito.
El murciano acabó el choque con nueve saques directos, tres dobles, 53 golpes ganadores y 26 errores no forzados. Se enfrentará en la siguiente ronda al italiano Lorenzo Sonego, que se impuso por su parte al británico Daniel Evans por 4-6, 6-6 (8), 6-2 y 7-6 (4).
"Siempre es bonito estar aquí. No tuve grandes recorridos cuando jugué aquí, pero hoy me he sentido muy bien. Conforme los sets fueron pasando, fui jugando mejor", comentó Carlos Alcaraz tras el choque cuando fue entrevistado por John McEnoroe sobre la pista.