Rafa Nadal tiene un nuevo cargo. El tenista balear, después de anunciar su retirada del Open de Australia, ha sido nombrado nuevo embajador de la Federación Saudí de Tenis (STF).
Según un comunicado que anuncia la creación de la nueva alianza, el acuerdo es: "Parte de un compromiso a largo plazo para ayudar al crecimiento del deporte e inspirar a una nueva generación de deportistas en Arabia Saudí".
El propio STF añade que el tenista español pasará más tiempo en territorio saudita: "Pasará una temporada al año en Arabia Saudí para ayudar a fomentar y planificar el desarrollo de niños y niñas en este deporte, así como para aumentar el interés por el tenis entre la población joven del país".
Growth and progress that’s important to see and the STF is working on that.
In a recent visit I saw the interest in both aspects and I want to be part of that role of growing the sport of tennis around the world.
The kids are looking to the future and I saw they are passionate… pic.twitter.com/vF3VaJXazH— Rafa Nadal (@RafaelNadal) January 15, 2024
El comunicado también revela que se está construyendo una nueva academia de Rafa Nadal en el gigante de Oriente Medio para seguir desarrollando el tenis. El propio Nadal evaluó el acuerdo de la siguiente manera: "Mires donde mires en Arabia Saudí, puedes ver crecimiento y progreso, y me emociona formar parte de ello. Sigo jugando al tenis porque me encanta. Pero más allá de jugar, quiero ayudar a que este deporte crezca en todo el mundo, y en Arabia Saudí hay un gran potencial".
"Los chicos que están hoy aquí miran al futuro y sienten verdadera pasión por todos los deportes. Si puedo ayudarles a coger una raqueta o simplemente a ponerse en forma y disfrutar de los beneficios de una vida sana, me alegraré de haber marcado la diferencia", alegó el ganador de 22 grandes.
Arabia Saudí, que ya ha entrado con fuerza en el mundo del golf con la creación del circuito paralelo del PGA Tour, LIV Golf, y ofrece millones de dólares en premios, busca hacer lo mismo con el tenis. El primer paso es el posible Masters 1000 de la ATP, en 2025.