Anna Blinkova ha sido uno de los nombres propios de la jornada en Open de Australia. La tenista rusa ha vencido a Elena Rybakina, número tres del mundo y finalista el pasado curso, por 6-4, 4-6 y 7-6, en un encuentro que ha durado dos horas y 46 minutos.
Pero lo llamativo ha venido en la forma en la que ha ganado Blinkova. Más allá de la sorpresa por haber vencido a una de las tres mejores raquetas del tenis femenino actualmente, el tie-break del último set pasará a la historia.
El final de partido fue trepidante. Duró media hora y se jugaron hasta 42 puntos en el tie-break de la tercera manga, el cual se terminó llevando Blinkova 22-20. Nunca antes había sucedido una cosa así.
Todo ello después de que a Blinkova se le escapasen hasta nueve bolas de partido para pasar a la siguiente ronda. "Reconozco que estaba muy nerviosa, me temblaban las piernas y los brazos", confesó al terminar el partido. Una vez finalizado el partido, firmó a la cámara con un mensaje claro: "No te rindas nunca", comentó.
ANNA. BLINKOVA.
The moment Anna prevailed in a match etched into Grand Slam history.#AusOpen • #AO2024 • @wwos • @espn • @eurosport • @wowowtennis pic.twitter.com/JTUTc9YR9p
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 18, 2024
La cifra final de 22-20 superó al que hasta el momento había sido el 'tie break' más largo de la historia en los 'Grand Slam'. Habría que remontarse a Wimbledon 2023, cuando Lesia Tsurenko venció sobre Ana Bogdan, por 4-6, 6-3 y 7-6. En este caso la Tsurenko ganó por 18-16.
También hay otro duelo donde se puede remontar este caso. Fue en 2017 en un ITF de Moscú, donde Akgul Amanmuradova superó a Anna Zaja, por 6-4, 6-7(20) y 7-6(4).
Tras el esfuerzo, a Blinkova le espera rival: la tenista italiana Paolini. De momento ha superado una prueba de mucho nivel ganando a la número tres del mundo en un partido que pasará a la historia del tenis femenino por el final de partido en el tie-break.