Emma Raducanu cayó en el Open de Australia ante la china Yafan Wang tras tres sets: 6-4, 4-6 y 6-4. Un partido que le hizo ser eliminada, pero su partido fue más allá del propio partido de tenis. La británica de 21 años tuvo que ser atendida durante el partido por unos problemas respiratorios.
La campeona de US Open de 2021 se encontró mal durante la disputa del partido, lo que requirió la presencia de la asistencia médica que le tomaron la presión arterial en la pista.Tuvo lugar a los nueve minutos de comenzar el tercero y, a la postre, último set. Los médicos le envolvieron en una toalla mientras le hacían las pruebas necesarias. Una vez se vio que no tenía ningún problema, la británica regresó al juego.
Tuvo oportunidades para recuperarse en el 2-2 y mostró mucho corazón en la terecera ronda en la que se encontraba la asiática con un 5-3. Sin embargo, la número 94 del mundo se impuso a la 296. Todo un partido en el que cabe aplaudir teniendo en cuenta que llevaba un año sin competir tras un periodo de recuperación tras una cirujía en ambas manos y uno de sus tobillos. Ya había mostrado su calidad y su pelea en la victoria que le permitió superar la primera ronda ante Shelby Rogers gracias al 6-3 y 6-2.
La tenista ha sido reconocida por parte del tenis masculino y femenino. Nick Kyrgios señaló que "está encontrando la inspiración en jugadoras como Raducanu". A su vez la ex 1 británica Jo Durie recalcó que "es demasiado buena como para no volver a la cima".
No es la primera vez que un deportista se muestra indispuesto durante un partido del torneo que se disputa en Oceania. Jack Draper acabó vomitando por el calor tras su victoria por cinco sets.