Nick Kyrgios está viviendo el Open de Australia de forma diferente este año. Tras retirarse del torneo por lesión, el tenista australiano está participando como comentarista en el primer torneo de Grand Slam de este año.
Kyrgios, que ya advirtió a Djokovic sobre las dificultades de este torneo y el buen momento de los tenistas, habla ahora de Daniil Medvedev. El número tres del mundo alcanzó por tercera vez los cuartos de final del Abierto de Australia, finalizando el enfrentamiento con Nuno Borges por 6-3, 7-6(4), 5-7 y 6-1.
El finalista de las ediciones de 2021 y 2022 buscará un lugar en semifinales ante otro máximo favorito, como Hubert Hurkacz otro 'top 10', que venció a Arthur Cazaux, por 7-6 (6), 7-6 (3), 6-4.
Medvedev, que incluso tiene posibilidades matemáticas de abandonar el torneo como cabeza de serie y convertirse en el número uno, fue despreciado en sus años de formación por su estilo de juego. Kyrgios era uno de esos tenistas que no apreciaba el estilo de juego del ruso, ahora el australiano admite que en su momento pensó que Medvedev no aportaría nada al mundo del tenis.
"Jugué con él en juniors, en Roehampton, y era malísimo. Nunca había visto peor técnica. Pensé que no llegaría a ningún lado", confesó el australiano sobre el estilo de juego que tenia Medvedev en sus comienzos.
Finalmente, el australiano analiza qué espera obtener de su experiencia como comentarista y qué puede aportar a los espectadores durante el torneo: “En cuanto a la hora de comentar, me dijeron que fuese yo mismo, que diera mi opinión sobre cualquiera, así que será divertido. Puedo dar una visión diferente. Como con estos chicos, estoy en el vestuario con ellos y he jugado partidos decisivos ante ellos”.