Rafa Nadal volvió a jugar al tenis profesional a principios del mes de enero, después de haber estado casi un año sin poder disputar ningún partido. Una lesión en el psoas le mantuvo alejado de las pistas desde el Open de Australia de 2023.
El tenista balear comenzó el 2024 con buenas sensaciones, derrotando a Dominic Thiem y Jason Kubler. Sin embargo, cayó eliminado del Torneo de Brisbane frente a Jordan Thompson con dolencias en el psoas.
Carlos Moyá, el reciente ganador del Premio DEX 2023 Leyenda, ha comentado cómo fue la recuperación de Nadal antes de volver a las pistas de tenis en una entrevista para Punto de Break.
El entrenador de Rafa Nadal habló sobre las primeras sensaciones del tenista español tras pasar por quirófano en el mes de junio. "Sus primeros entrenos en el mes de agosto, dos meses después de su operación, no fueron optimistas".
Moyá mencionó que algunos aspectos son propios del proceso que tiene que pasar para, en un futuro cercano, ser competitivo. "Van pasando mil cosas al día que van tirando para atrás, no avanzas a la velocidad que creías y entran dudas de que pueda volver a jugar", explicó en la entrevista.
Además, Carlos Moyá detalló el duro proceso que pasó Rafa Nadal durante su recuperación. "Jugábamos entre 15 y 20 minutos y a veces se quedaba tirado en el suelo de dolor. Son situaciones duras", apuntó.
Esto que cuenta Carlos Moyà es tremendo.
Solo Rafa y su equipo saben lo duro que ha debido ser recuperarse de la operación y el sufrimiento que ha debido pasar para volver.
Este es solo un detalle de aquello que no conocemos en el camino que ha recorrido Nadal estos meses. pic.twitter.com/ebsgwn1H6D
— José Morón (@jmgmoron) January 29, 2024